Nuevas habilidades del estudiante en la era de la educación, la globalidad y la generación del conocimiento

Noticia UDLA

Noticia UDLA

La revista Signo y Pensamiento de la Universidad Javeriana de Bogotá trae el libro electrónico “Nuevas habilidades del estudiante en la era de la educación, la globalidad y la generación del conocimiento” y lo permite descargar.

“Resumen: El presente trabajo aborda, por un lado, las competencias que requieren los estudiantes y futuros profesionales y, por otro,  las habilidades tecnológicas que el individuo requiere para trabajar en un contexto competitivo y cambiante.  En ese sentido surge el concepto de e-competencias o competencias tecnológicas: ciertas habilidades requeridas por jóvenes y futuros profesionales que les permiten responder a las exigencias de un entorno competitivo en un mundo global. El autoaprendizaje, el contacto a distancia y las redes sociales son algunas de ellas.
El trabajo concluye con una reflexión acerca de las competencias requeridas para el siglo XXI, la manera en que el sector educativo puede y debe contribuir a la generación de dichas competencias, y los retos para el análisis de fenómenos globales de aprendizaje y desempeño.” Seguir leyendo —>