udla

Derecho Electoral: un aporte para la academia

El día jueves 10 de febrero se llevó acabo, en la UDLA, el lanzamiento del libro “Elementos de Derecho Electoral Ecuatoriano” escrito por el doctor Jorge Moreno Yánez, juez principal del Tribunal Contencioso Electoral.
El Doctor Carlos Larreátegui, Rector de la Universidad, quien presidió el evento, se refirió al libro señalando que “éste es un aporte científico académico muy importante y sin duda la obra más ambiciosa y de mayor profundidad que se ha escrito en el derecho electoral en Ecuador”.

 

Además el Señor Rector resaltó la importancia que tiene esta publicación para el Tribunal Contencioso Electoral, para los juristas y para la academia, pues es un significativo aporte al estudio del derecho.
En la presentación también estuvo Claudia Detsch, representante de la Fundación Friedrich Ebert, quién manifestó que en los diez capítulos del libro se exponen los elementos y el alcance del Derecho Electoral que tiene como objetivo primordial regular la estructura básica de la democracia como fuente de legitimación y forma de gobierno.