udla

Formación Docente en Metodología de la Investigación

El día jueves 17 de febrero se dio inicio al Taller de Formación Docente en Metodología de la Investigación, en el marco del Programa de Formación del Docente Investigador en Psicología.
El objetivo del taller es reforzar los conocimientos de los profesores en metodología de la investigación para que ellos puedan desarrollar sus habilidades y guiar los trabajos de titulación de los estudiantes.
El primer taller habló sobre temas básicos, explicó María Elena Sandoval, Coordinadora de la Carrera de Psicología. ¿Cómo se hace una investigación? fue el tema central de la charla, la idea es que los docentes actualicen sus conocimientos y establezcan un lenguaje común al momento de orientar a los estudiantes.
Con estas bases los profesores podrán iniciar líneas de investigación en las que los estudiantes pueden también participar y así presentar un buen trabajo de titulación al finalizar su carrera.
Docentes de las carreras de Psicología Clínica y Organizacional asistieron a este encuentro que tendrá una duración de 12 horas en las cuales varios docentes presentarán sus aportes al tema.