udla

Foro Abierto de Referéndum y Consulta Popular 2011

La Asociación de Estudiantes de la UDLA (ASEUDLA junto a la Facultad de Derecho realizaron, el martes 19 de abril, el Foro Abierto de Referéndum y Consulta Popular 2011, dirigido para los estudiantes de la Universidad.
Los panelistas, Doctora Martha Vélez y el Doctor Álvaro Román, ambos docentes de dicha Facultad, explicaron los escenarios que podrían presentarse de ganar tanto el sí como el no, en la próxima Consulta a realizarse el 7 de mayo en Ecuador. Además, analizaron las preguntas uno y dos del Referéndum y la pregunta seis de la Consulta Popular.
El acto inaugural estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Doctor Juan Carlos Arizaga, quién felicitó la iniciativa de la ASEUDLA de “plantear este tipo de charlas que informen sobre el contenido de la Consulta”.
La abogada Vélez resaltó la importancia que merece el debate propuesto desde el cuerpo estudiantil y que ratifica que “la UDLA está formando personas preocupadas de la realidad del Ecuador”. A esta opinión se sumó la del Doctor Román que elogió la participación activa que tienes los alumnos en “temas tan importantes como el coyuntural”.