udla

“Glifosato Genética Salud y Medioambiente”

El miércoles 27 de abril el Doctor César Paz y Miño, Decano del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UDLA, realizó la presentación de su libro “Glifosato Genética Salud y Medioambiente”, trabajado también con el Investigador Andrés López.
En el acto estuvo presente el Vicerrector de la Universidad, Economista Simón Cueva, quien dijo que la UDLA está comprometida con la investigación de calidad en diferentes campos académicos, uno de los pilares más importantes de la Universidad y que llena de orgullo a la Institución.
Además el Doctor Alfredo Borrero, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, se refirió al documento escrito resaltando que “el contenido del libro sintetiza al Ecuador profundo y sus problemáticas que no siempre son tomadas en cuenta”.
Para esta investigación recopilaron 521 diagnósticos médicos con la finalidad de conocer el estado nutricional, materno- infantil, presencia de alergias en la piel y test psicológicos a niños para cuantificar los daños causados por las aspersiones aéreas de glifosato en la frontera ecuatoriana, especialmente en la provincia de Sucumbíos.