udla

Importantes exponentes del periodismo en la UDLA

Con el afán de que los jóvenes conozcan más de cerca lo que es ser un periodista, el Departamento de Admisiones de la UDLA organizó un conversatorio con dos grandes representantes de esta profesión: Jeanette Hinostroza, Directora Periodística del programa 30 Minutos Plus, y Estefani Espín, entrevistadora del programa Contacto Directo del canal Ecuavisa.
Las dos invitadas contaron su experiencia en los medios, las dificultades que enfrentan día a día en el trabajo y las satisfacciones también que conlleva el estar brindando información a la comunidad.
Estefani Espín dijo que “al periodismo hay que amarlo para disfrutarlo” y añadió que para ella la adrenalina del periodismo es “un vicio delicioso”.
Por su parte Jeanette Hinostroza repasó su trayecto como reportera en la  Guerra del Cenepa, entre Ecuador y Perú en 1995. “Esta no es una profesión para cobardes”, manifestó.
Juan Carlos Peñafiel, Director de Marketing y Admisiones de la UDLA, otorgó un diploma a las periodistas en reconocimiento a su trayectoria y las nombró “Miembro Honorífico del periódico estudiantil UDLAPRESS”.