udla

óvenes debaten sobre la relación de pareja

El Departamento de Apoyo Psicológico y Formación Integral de la UDLA, junto con la Fundación Chulpicine, organizó, el 16 y 17 de mayo en la sede Colón, un cine foro que generó risas, reflexiones y debate sobre la relación de pareja entre jóvenes.
El cortometraje de dos fósforos que se encienden y se consumen paulatinamente hasta extinguirse abrió el tema del beso y los límites que deben fijarse los jóvenes. El segundo cortometraje fue una animación que refleja cómo se construyen las relaciones, lo que representa para las chicas y para los chicos el acercamiento físico, las vivencias y expectativas.
Un tercer cortometraje mostró que el amor no es de una generación específica, y que los adultos mayores pueden enseñar las diferentes expresiones del amor.
Fueron tres cortos que motivaron a los chicos a reflexionar y lo hicieron sin moralismos, más bien con un componente constructivo desde el cual los espectadores se reconocieron.
El aporte de los jóvenes se dio posteriormente, en el foro, con ideas sobre las causas de los problemas de pareja y cómo éstas afectan al rendimiento académico y al crecimiento individual.
Los cortos que se proyectaron fueron: El Beso, Lupe y Buno, y El amor; el foro estuvo a cargo de  Fredy Sarzoza y Alejandra Guerrón, de Chulpicine.