udla

Perspectivas de la Economía Ecuatoriana

La Carrera de Economía organizó la conferencia “Perspectivas de la Economía Ecuatoriana” el miércoles 20 de abril para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).
El Economista Santiago Bayas, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional y ex Director del Banco Central del Ecuador, fue el experto invitado quien dio su visión sobre la coyuntura económica del Ecuador y de los países que tienen relación comercial con nuestro país.
Explicó a los estudiantes los cambios en el comercio de América Latina y la situación que han vivido los países industrializados, como Estados Unidos, después de la crisis del 2008. El consumo, en el país norteamericano, cayó hasta finales del 2010 en un 8% , dijo, mientras que la inversión privada decreció en un 30%. Señaló que en Ecuador el ingreso del petróleo aumentó en un 33% entre el año 2009 y 2010.
Patricio Vivero, Coordinador de la Carrera, resaltó la importancia de estas charlas que tienen como finalidad actualizar a sus estudiantes sobre la realidad económica del Ecuador y los países industrializados.