udla

Responsabilidad Social y Vinculación con la Comunidad.

“Docentes Exitosos” es un curso de 40 horas que la Fundación Quito Histórico y la Udla proponen a los profesores de bachillerato de los colegios de Quito con el propósito de brindarles nuevas herramientas teóricas y técnicas, las mismas que serán trasmitidas a sus estudiantes.

El proyecto es pertinente con la realidad nacional, ya que en estos momentos los estudiantes presencian clases tradicionales y aburridas. El programa pretende es que este esquema tradicional desaparezca, para ello en el taller de Docentes Exitosos donde se enseñan nuevas herramientas y estrategias de aprendizaje.

Debido a la falta de atención en la educación actual nuestra propuesta se considera oportuna con el fin de tener mejores docentes y estudiantes innovadores y emprendedores.

Los objetivos son:

  • Lograr que los participantes construyan sus propios conocimientos y los pongan en práctica al formar parte de una comunidad de aprendizaje participativo, autocrítico y creativo.
  • Adoptar una postura crítica frente a su práctica de docente.
  • Aplicar en su ejercicio docente herramientas metodológicas que faciliten el aprendizaje significativo en sus estudiantes.

El proyecto tiene el apoyo del aporte económico de la Fundación Quito Histórico, que se preocupa por buscar alternativas de educación. La continuidad del programa se garantiza por la cantidad de colegios que existen en Quito y su necesidad de tener una mejor educación.

En todo el año 2012 se han beneficiado a 277 docentes, 39.514 estudiantes y 148 colegios hasta el décimo ciclo.