udla

UDLA incentiva el trabajo de los orientadores

La UDLA organizó, el 24 de febrero, el “Workshop Excelencia Humana”, dirigido para orientadores vocacionales de distintos colegios de Quito. Juan Carlos Peñafiel, Director de Admisiones de la Universidad, dio la bienvenida a los más  de 50 psicólogos que asistieron al evento, señalando que el propósito de este encuentro “es  tener un mejor y más cercano contacto con la realidad de los chicos que son la razón de ser de nuestro trabajo diario”, dijo.
Esteban Lasso, psicoterapeuta, master en terapia familiar y miembro del International Positive Psychology Association, fue el experto invitado que compartió con los asistentes herramientas didácticas para enfrentar los problemas de la adolescencia.
Los temas que se abordaron fueron: trastornos de personalidad, bullying (acoso moral), inestabilidad en la identidad, trastorno borderline y la posición del orientador.
Entre los presentes estuvieron representantes de instituciones como: Colegio Farina, La Dolorosa, La Inmaculada, Juan Pío Montúfar, Liceo del Sur, Cardenal de la Torre, Academia Militar del Valle, entre otros. Cada uno participó con ideas y propuestas para  mejorar sus prácticas como orientadores vocacionales.