udla

Charla sobre biotecnología en la UDLA

La UDLA recibió, el martes 11 de octubre, al catedrático de la Universidad Federal de São João del Rei, de Brasil, Fernando Azevedo, quien dictó una conferencia sobre “Uso de herramientas moleculares y de Biotecnología en el estudio de especies amenazadas”.

 

La Carrera de Biotecnología de la Universidad organizó este primer encuentro entre expertos internacionales y los estudiantes con la finalidad de que los jóvenes conozcan las tendencias queutilizan otros países en este campo, señaló Emilia Vásquez, coordinadora de la Carrera.

 

El experto abordó temas como el peligro de extinción de jaguares, perros silvestres, gato palheiro, entre otros, a causa del incremento de los mono cultivos y la construcción de centros urbanos.  Con respeto a esta problemática explicó cómo puede ayudar la biología molecular, la genética y la medicina de conservación a impedir este rápido suceso.

 

Mediante este trabajo de laboratorio se pueden obtener diagnósticos más rápidos y precisos, además ayuda a detectar las causas específicas que provocan su extinción.