DIRCOM ofreció charla internacional

El jueves 22 de septiembre la Universidad recibió a tres importantes exponentes en comunicación empresarial que llegaron desde España para conversar con los estudiantes de la maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (DIRCOM), el tema fue “Tendencias en gestión estratégica de comunicación en las organizaciones”.
El catedrático de la Universitat de Jaume I, en Castellón de la Plana , Rafael López Lita, se dirigió a los asistentes mediante una videoconferencia en la que explicó el paso “de la publicidad a la comunicación”, y señaló que “sin olvidar que somos comunicadores debemos ser creativos y divertidos pues los públicos no quieren algo aburrido”.
El profesor Fernando Olivares, investigador en el ámbito de la comunicación empresarial, resaltó la importancia de integrar aspectos como la marca, reputación, responsabilidad social, cultura, y todo aquello que es intangible  pues, dan un valor agregado a la empresa.
Por su parte la profesora Mayte Benlloch, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, abordó aspectos sobre la competitividad de las instituciones y la abundante oferta de productos y servicios en la que vivimos actualmente. Para ella “los organigramas rígidos no sirven en una empresa, hay que trabajar en equipo no solo para los clientes, sino también para el público interno”.
Los panelistas respondieron las inquietudes de los asistentes quienes con interés participaron en cada charla.