udla

Entrega Doctorado Honoris Causa

El martes 11 de octubre se realizó la ceremonia de investidura Doctor Honoris Causa a los señores José María Aznar, ex presidente de España, y Guillermo Lasso, presidente del Banco de Guayaquil, concedido por la Universidad de las Américas.

 

Ex Presidentes de la República, autoridades, cuerpo catedrático e invitados especiales presenciaron este solemne acto en el que Aznar y Lasso fueron reconocidos por sus contribuciones al pensamiento y a la sociedad.

 

José María Aznar reconoció la lucha constante de América Latina por superar las barreras económicas y políticas, así como su ferviente búsqueda de libertad. Manifestó que en lascrisis los pueblos se hacen fuertes y que “sería un error  rendirse con el éxito”.

Por su parte Guillermo Lasso extendió un agradecimiento a la Institución por el reconocimiento, y a su familia por todo el apoyo. Exhortó a los empresarios a asumir su responsabilidad con la sociedad, a retribuir lo recibido. Además compartió con el público: “Aprendí que el fracaso te enseña dignidad y el éxito humildad”.