Experiencia estudiantil en WBF

udla noticia

El  5 y 6 de octubre pasado Juan David Gómez, estudiante de Marketing de la UDLA, representó a la Institución en el World Business Forum (WBF), realizado en Nueva York y que reúne a los más conocidos expertos en el campo de los negocios a nivel mundial así como a las jóvenes promesas de todas las universidades de la Red Laureate.

A continuación Juan David nos cuenta su experiencia.
1.- Cuál fue tu apreciación general de las conferencias en el Foro?

No es ninguna exageración que Nueva York sea considerada como la “capital del mundo”. Es una selva de asfalto donde se cierran miles y miles de negocios al día. El World Business Forum no pudo tener mejor sede este año. La posibilidad de estar en esta gran ciudad junto a grandes líderes es una idea asombrosa y desafiante, sobretodo cuando te das cuenta que estas son la clase de personas que están dándole forma al mundo de los negocios hoy en día. Cada conferencia tuvo un enfoque diferente y cada expositor se aseguró de transmitir lo más resumido posible, la tonelada de información que llevaban consigo. Suena fácil decir “Los 3 pasos para el éxito” o “5 Claves en los negocios”, pero llegar a esas conclusiones puede ser el resultado de toda una vida. Eso es lo que apreciamos como asistentes en el WBF. El legado que grandes líderes estaban pasando a los futuros. Realmente eran líderes inspirando líderes. Fue una gran oportunidad que agradezco a Dios y que realmente marcó algunos puntos en mi vida.

2.- Cómo crees que esta experiencia aporta en tu vida académica?

El aporte más grande del foro fue abrirme la mente a un mundo de posibilidades y nuevas ideas. Conocer a otros emprendedores, líderes y poder conversar con ellos, escucharlos, te permite conocer que está pasando afuera en el mundo y aprender cuales son las nuevas tendencias y negocios que están surgiendo. Es como “tomarle el pulso al mundo de los negocios” y aprender de los éxitos y fracasos de otros.
Personalmente pasé por diferentes etapas en el Foro. Al inicio el asombro de poder estar ahi. Luego el abrir mi mente y aprender frente a frente con exitosos gerentes y hombres de cambio. Al final lo que sentí fue desafío. Desafío de cambiar mi mundo tal como ellos lo hicieron en su contexto y época. El desafío de que si ellos lo lograron, ¿Por qué  nosotros no? Cada charla despertaba en mí éste desafío, que aún tengo y llevaré a cabo.
3.- A parte del Foro en qué otras actividades haz participado?
He estado involucrado en algunas actividades de la Universidad. Hace poco tuve la excelente oportunidad de participar como organizador en el 1er Foro Mundial de Emprendimiento Juvenil en la UDLA. Adicionalmente he estado involucrado por más de un año en el Club de Marketing donde estamos desarrollando proyectos y consultorías con un enfoque social. He realizado algunos proyectos personales que he ayudado a liderar estratégicamente como la campaña “ACTIVA TU TIEMPO” que se trata de visitar a cerca de 8000 estudiantes de colegio al año para capacitarlos en temas de desarrollo personal y motivacional. Trabajé como voluntario en ELLEL Ministries, centro cristiano de ayuda social.