udla

UDLA: comprometida con la sociedad

Un grupo de estudiantes de la UDLA emprendieron el proyecto Capacitación Multidisciplinaria para comunidad Pacto- Sumaco, en la provincia de Napo, junto a otros estudiantes que se sumaron a esta idea.
Un total de 13 jóvenes de las carreras de Negocios Internacionales, Marketing,  Derecho, Comunicación Corporativa y el Club de Oratoria estuvieron del 22 al 24 de julio capacitando a la gente del lugar.
Gabriela Costa, miembro del grupo, dijo que esta actividad “busca crear una de interactividad entre los estudiantes de la Universidad con los habitantes del cantón Archidona”, además de incentivar la elaboración de un proyecto en el que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos y emprendan una idea que sea útil para la sociedad.
Pablo Ruiz, ex presidente de la Asociación de Estudiantes de la UDLA (ASEUDLA), dijo que “fue una experiencia de vida real que ayuda a ver que los estudiantes universitarios somos los que tenemos que generar el cambio y desarrollo en el país (…)”.
Por su parte José Rivera, egresado de la carrera de Derecho, manifestó que compartir sus conocimientos con la comunidad les permitió enfrentar una realidad distinta de la que conocían.