udla

Charla sobre la discapacidad auditiva

Expertos franceses del Simposio de Otorrinolaringología visitaron la Universidad el viernes 28 de octubre para charlar con coordinadores, docentes y alumnos sobre la discapacidad auditiva.

 

El vicerrector de la UDLA, economista Simón Cueva, dio la bienvenida a los asistentes y  dijo que esta es una cooperación entre el Hospital Metropolitano y la Institución que tiene como finalidad brindarayuda a quienes se presenten con esta dificultad.

 

Los doctores Alain Londero y Cyrille Coudert empezaron contando cuál es la realidad en Francia en cuanto al crecimiento de la población con discapacidad auditiva, señalando que estas personas buscan tener las mismas oportunidades que los demás.

Sugirieron que al presentarse un caso es importante identificar primero qué tipo de sordera es, si oye en algún porcentaje, si los sonidos se le presentan con ruido o existe sordera del todo.

 

El cuerpo académico realizóvarias preguntas a los médicos y contaron sus experiencias con estudiantes que presentan este inconveniente. Los invitados hicieron sugerencias para que puedan asistir de mejor manera a quienes tengan esta discapacidad.