Admisión oficial de la UDLA en la Red de Universidades Lectoras

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la feria más prestigiosa del mundo hispano, se desarrolló el Coloquio Internacional “Nuevos espacios, prácticas e itinerarios de  lectura: el papel de las Universidades” organizado por la Red de Universidades Lectoras (RUL). Participaron docentes e investigadores de México, Brasil, Portugal, Argentina y España.

Parte de las actividades académicas fue la asamblea extraordinaria en donde la Udla fue integrada oficialmente a la RUL con la entrega del acta de miembro.  Esta pertenencia compromete a la Udla a promover la lectura en su comunidad universitaria, proponer proyectos de investigación en asociación con las universidades de la red y participar activamente en la producción de textos que contribuyan a conocer mejor la realidad de la lectura y escritura.  El coordinador general de la RUL, Eloy Martos, destacó la importancia que las universidades latinoamericanas tienen para el desarrollo y promoción de la RUL y el deseo que se generen trabajos en conjunto para conocer cada vezmejor la realidad latinoamericana.  Los representantes presentes renovaron su compromiso y se esbozaron líneas de trabajo para cohesionar a las universidades latinoamericanas y enriquecer el intercambio con las universidades europeas.

Los textos de las presentaciones y sus referencias son accesibles desde el siguiente enlace: