Ecuador ya tiene la primera Escuela Socio Deportiva

La Universidad de las Américas, junto a la Fundación Real Madrid y la Fundación Cecilia Rivadeneira inauguraron la primera Escuela Socio Deportiva del Ecuador.

El objetivo de este proyecto es que a través del deporte, talleres lúdicos y gastronómicos las familias de alrededor de 60 niños con cáncer puedan trabajar juntas para  salir adelante.

A la ceremonia asistió el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien agradeció el trabajo que hacen estas tres instituciones en beneficio de estas familias de escasos recursos.

Además estuvo presente el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Don Emilio Butragueño, quien resaltó el esfuerzo de los pequeños que luchan por su salud cada día.

Por su parte el rector de la UDLA, doctor Carlos Larreátegui, dijo que “este ambicioso programa busca la integración social y esta primera experiencia marcará el camino de un aprendizaje continuo”.