Premio “Enríque Garcés” a la Udla.

El Ilustre Municipio Metropolitano de Quito otorgó a Cesar Paz y Miño, Director del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Andrés Lopez-Cortes investigador del laboratorio de genética, el premio “Enrique Garcés” a la mejor obra publicada en ciencias Biológicas 2011, por el libro GLIFOSATO: GENÉTICA, SALUD Y AMBIENTE, editada por la UDLA y la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT).

El libro tiene como objetivo entender el mecanismo de acción del Glifosato y su impacto en las comunidades y en el ambiente. El Instituto de Invetigaciones Biomédicas de la Udla junto con el soporte financiero del SENESCYT establece una linea base evaluando las condiciones de salud, genética, citogenéticas, psicológicas, sociales; y las condiciones ambientales, mediante el análisis de microorganismos, metales pesados, muestras de suelo y agua, de las regiones geográficas afectadas.