Ex alumno UDLA advisor de Fórmula SAE

Udla Noticia

El programa de intercambios que maneja la Universidad permitió que Daniel Gualoto, ex estudiante de la Carrera de Ingeniería en Producción Industrial, continúe sus estudios en la Universidad Europea de Madrid que, así como la UDLA, pertenece a la Red Laureate.

Su esfuerzo y constante trabajo le dieron la oportunidad de formar parte del claustro de docentes de dicha casa de estudios. Dicta las clases de Sistemas y Teoría de Máquinas,  además es advisor de Fórmula SAE- UEM, que es una competencia a nivel mundial en la que se ponen a prueba los conocimientos de los ingenieros en cuanto a diseño, fabricación y ensamblaje de autos de carreras como los de Fórmula 1.

Esta experiencia lo motivó a seguir creciendo y ser más competitivo en su trabajo, por lo que sacó un masterado en Ingeniería Mecánica y Fabricación y actualmente está realizando un doctorado en este mismo campo en la Universidad Politécnica de Madrid.

Para él los conocimientos base que adquirió en la UDLA y la apertura que le dio la Institución son las principales causales de su éxito en el exterior.