Reconocidas periodistas visitaron la UDLA

Jeanette Hinostroza, directora del programa 30 Plus, y Estéfany Espín, conductora del espacio de entrevistas Contacto Directo, estuvieron en la Universidad en una charla dirigida a losestudiante de la Carrera de Periodismo.

La directora de la Carrera,doctora Yolanda Aguilar, manifestó que la experiencia de estas dos periodistas internacionales les dará a los alumnos una perspectiva real de la profesión.

En su intervención Estéfany Espín habló sobre el lenguaje no verbal (corporal) de los entrevistados. Para ella “es importante conocer al invitado para detectar cuando no está diciendo la verdad, sus movimientos también pueden denotar nerviosismo”,  dijo.

Jeanette Hinostroza comentó con los estudiantes los aspectos que se deben cubrir para hacer una buena investigación periodística para televisión. Los jóvenes estuvieron interesados en conocer cuál es el mecanismo que esta periodista utiliza en su programa 30 Plus.