udla

Más que una carrera es amor al deporte

Rendirse no era una opción. Llegar a la meta era lo único que importaba. Un grupo de funcionarios de la UDLA se preparó físicamente y mentalmente para participar en la carrera Quito Últimas Noticias 15K.
La edición 53 de este encuentro deportivo contó con alrededor de 15 mil personas.Alegría Crespo (coordinadora de la Carrera de Educación Inicial Bilingüe)
Lo que me motivó para participar fue desafiarme a mí misma en mi rendimiento como deportista. Mi esposo Pablo y yo nos entrenamos juntos y eso me motivó mucho.
Participé por primera vez en esta carrera y sentí mucha emoción y también nervios, pero es un objetivo que me he propuesto y después de esta correré una media maratón.
Al cruzar una meta siento mucha adrenalina y satisfacción. Sientes que cuando luchas por algo en la vida, lo puedes conseguir. Es una sensación increíble.
David Cajamarca (coordinador de Información para Acreditación)
Siempre me ha encantado el deporte y desde muy pequeño me he dedicado a él. Una de mis metas el año pasado fue participar en varias de las carreras que se organizan en Quito, y pude hacerlo en dos de ellas.
Me motiva tener una cultura física adecuada, que me permita mantener y mejorar mi salud. Participé en la modalidad postas, que te permite compartir esta experiencia con amigos.
Al cruzar la meta lo primero que se siente es alegría por cumplir el objetivo trazado, luego una gran satisfacción. Lo que más quiero es tener la oportunidad de volver a correr y seguir en lo que más me gusta, que es el deporte.
Lenin Faicán (director de Tecnologías de Información )
Esta competencia fue especial para mí. La corrí en honor a un familiar y una apreciada amiga que anhelaba participar pero le ganó una enfermedad terminal. Cuando llego a la meta mi corazón se llena de mucha emoción y felicidad; es cuando se da gracias a la vida por permitirte haber cumplido un reto.
Darío Villamarín (jefe de Sistemas de Información)
La Quito Últimas Noticias 15k es la primera competencia atlética en la que participo de manera continua desde hace cinco años. Todos los años participo en esta y otras carreras, incrementando distancias y tratando de mejorar tiempos.