udla

Arquitectura expone sus proyectos

En la sede Arte y Diseño, de la UDLA, se expusieron los trabajos de todos los semestres de las carreras de Arquitectura y Arquitectura Interior. El objetivo de la muestra es evaluar si se alcanzaron los propósitos de cada materia y determinar en donde se debe reforzar el aprendizaje.

Tras un estudio urbano en el Aeropuerto Mariscal Sucre, losestudiantes de la Carrera de Arquitectura realizaron tres propuestas urbanas, además de trabajos complementarios sobre equipamiento y servicios para la nueva centralidad urbana que se crearía en este sector al salir el aeropuerto.

El coordinador de la Carrera, Marcelo Buendía dijo que “en los trabajos expuestos se evidencia una consolidación de los procesos de diseño, lo que garantiza un crecimientos coherente entre los diferentes niveles”.

Por su parte, los alumnos de Arquitectura Interior tenían en sus maquetas reflejados proyectos de lugares comerciales, viviendas, centros de salud y diseño de muebles en los que según Patricia Dávalos, coordinadora de esta Carrera, “se puede evaluar la habilidad de los estudiantes para solucionar necesidades de las personas en diferentes espacios interiores y en diferentes tipologías, no solo en lo estético sino también en lo funcional”.