udla

Destacados conferencistas en la UDLA

El miércoles 18 de abril se vivió en la Universidad una jornada de “Conferencias sobre Responsabilidad Social” que contó con la participación de varios expertos en el tema.
Se enfatizó en los casos de personas con capacidades especiales para lo cual estuvo presente la Asambleísta Nacional Cristina Kronfle quien habló sobre los aspectos que contempla la Ley Orgánica de las Discapacidades.
Por su parte María José Cueva, representante de Olimpiadas Especiales, se refirió a las actividades que realiza esta organización con la finalidad de apoyar a las personas con síndrome de down y a sus familias.
Colaboradores de empresas como Pfizer, Hexagon, Microsoft y Jardines de Cayambe, participaron con sus testimonios sobre este tema. En la conferencia se concluyó que las personas con capacidades especiales no son seres vulnerables, al contrario, representan una fuerza productiva para la sociedad.
“El tener profesionales socialmente responsables y comprometidos con la sociedad que puedan tener iniciativas y crear empresas y proyectos que respondan a las necesidades de la sociedad es un compromiso de la Universidad” dijo Gabriela Cartagena Coordinadora de Responsabilidad social y Vinculación a la Comunidad