Ecuador en un mundo Multipolar

La Asociación de Estudiantes de la UDLA junto a la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, realizaron el lunes 9 de abril la conferencia “Ecuador en un mundo Multipolar”. El objetivo fue analizar, desde el punto de vista legal, económico y comercial, la inserción del Ecuador en esta nueva dinámica mundial.

La charla contó con la presencia del  doctor Martín Secaíra Vargas, catedrático de la materia Sistemas Jurídicos Comparados, y el economista Richard Martínez,  Vicepresidente de la Cámara  de Industrias y Producción.  El moderador fue el doctor Mauricio Montalvo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Se estudiaron las diferentes tendencias que existen a nivel mundial, desde lo unipolar hasta lo multipolar, además los expertos puntualizaron cómo nuestro país puede integrarse en este ámbito.