udla

Nueva visión del diseño

El miércoles 4 de abril estudiantes de los últimos semestres de la Carrera de Diseño Gráfico e Industrial de la UDLA participaron de una charla dictada por los diseñadores españoles Alberto Flores Guijarro y Mireia Juan Cucó, miembros del Colectivo Makea tu vida que se encuentra de visita en Ecuador por un proyecto con la fundación Mundo Juvenil.
Los invitados explicaron las actividades que realiza esta agrupación de diseño en bien de la comunidad y del medio ambiente. El objetivo de este encuentro fue que los estudiantes tengan una visión diferente a nuestro medio y puedan desarrollar conciencia sobre la situación real que está viviendo este momento Europa y especialmente Españadesde la crisis económica. Todo esto analizado desde el punto de vista del diseño.
El taller despertó el interés de los estudiantes quienes formularon preguntas sobre diferentes aspectos. “La exposición de Alberto y Mireia fue muy importante para los alumnos quienes al final sacaron como conclusión que debemos ser más conscientes sobre la forma de vida que llevamos” manifestó el arquitecto Edwin Troya, director de la Carrera.