udla

Situación actual de la Fisioterapia

El jueves 12 de abril la Carrera de Fisioterapia de la UDLA junto a la Federación Ecuatoriana de Fisioterapia realizaron en la Universidad el conversatorio  interuniversitario “Situación actual de la Fisioterapia desde el punto de vista académico y profesional”.
Estudiantes y autoridades de la Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad del Norte de Ibarra, Universidad Técnica de Ambato, la Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología (CLAFK), entre otras instituciones, asistieron para formar parte de este encuentro.
En la charla se discutió sobre la necesidad de formar profesionales con una sólida visión humanística, jerarquizar la profesión en el país, incentivar la investigación en este campo y cuál es el desarrollo de la fisioterapia en Ecuador.
Tras un intenso debate los panelistas concluyeron que los centros educativos tienen el reto constante de presentar planes de estudio comparados, con la finalidad de ampliar los conocimientos.