udla

Capacitando profesionales en la UDLA

El pasado 10 de abril el Ministerio de Industrias y Productividad, a través de la Subsecretaría de la Calidad, inauguró un seminario de capacitación con el objetivo de fortalecer el sistema ecuatoriano de la calidad, a través de mejores prácticas de normalización de normas respecto a las referencias técnicas internacionales.
El taller estuvo dirigido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y asistieron funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) y del Organismo Ecuatoriano de Acreditación (OAE).
AENOR es un organismo responsable del desarrollo y difusión de normas técnicas en España que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad, productos, servicios y competitividad de las empresas generando confianza.
En la apertura del evento la Subsecretaria de la Calidad, Catalina Cárdenas, afirmó que el propósito d estos talleres fue incentivar la cultura de la calidad y mejorar la competitividad en la sociedad ecuatoriana.
Precisó que la capacitación en buenas prácticas de normalización permitirá ademá, sentar las bases para el desarrollo de la infraestructura de la calidad y permitirá, en poco tiempo, contar con profesionales aptos para llevar a cabo los procesos de normalización.