Director de EFE en la UDLA

El martes 12 de junio el director de la Agencia EFE, César Muñoz, estuvo en la Universidad compartiendo con los estudiantes de la Carrera de Periodismo la publicación de su manual de estilo “Libro del estilo urgente”.
Muñoz dijo que se trata de una guía para hacer un mejor periodismo, basado en principios éticos y que ayuda a mantener uniformidad en los contenidos. Abarca normas de redacción, fotografía y video que los corresponsales de EFE deben tomar en cuanta para sus notas.
María del Pilar Cobo, correctora de estilo y docente de la UDLA, también estuvo presente compartiendo con los alumnos criterios sobre la importancia de que los medios de comunicación tengan un manual de estilo y lo socialicen entre sus miembros. “El objetivo es hacer respetar el uso del lenguaje y explicar a los periodistas cómo redactar textos de manera deontológica”, manifestó.
Luego de las dos intervenciones, se abrió un espacio de preguntas en donde los estudiantes aprovecharon paraaclarar sus dudas.