Elecciones en Francia

La Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesde la UDLA realizó el Foro Elecciones Presidenciales en Francia, el miércoles 2 de mayo.
Los panelistas Elías Gallegos, Patricio Zambrano, Michel Levi y Sebastian Mantilla, hicieron importantes aportes sobre la realidad política francesa. El debate fue moderado por el doctor Alfredo Negrete, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad.
En el Foro se analizó el crecimiento del frente izquierdista, el espacio administrativo y políticas de Estado, las intenciones de voto, así como el discurso de los candidatos másopcionados a la presidencia: François Hollande, Nicolas Sarkosy, Marine Le Pen, Jean-a Luc Mélechon y François Bayrou.
Al finalizar el debate, lospanelistas concluyeron que el desafío del nuevo presidente franceses será recuperar la credibilidad de las instituciones políticas y fortalecer la democracia.