udla

Kendall y UDLA firman convenio

La UDLA y Kendall College, de Chicago, firmaron un convenio de alianza interinstitucional con el objetivo de preparar profesionales ecuatorianos con las mejores técnicas de cocina impartidas por los líderes de la nueva cocina americana de Kendall College.

Las dos instituciones enseñarán a sus alumnos las técnicas internacionales de cocina al más alto nivel, utilizando productos ecuatorianos para la promoción de nuestra cocina en el mundo entero. Los programas de dicha Universidad son definidos por intensidad, rigor, y altos estándares enseñados por profesores preocupados y exigentes.

La UDLA incorpora competencias y experiencia de esta casa de estudios  para que los estudiantes las pongan al servicio de nuestra cocina y nuestro futuro gastronómico con identidad.

En el marco de este importante acto se realizará el lanzamiento del libro “Panes y Postres del Ecuador”, trabajo que sintetiza una ardua investigación liderada por el chef Mauricio Armendáris, destacado profesor de la Universidad de Las Américas.

“Aspiramos a que esta publicación llegue a muchos hogares y sea un estímulo para recrear algunas de nuestras tradiciones gastronómicas y disfrutar su exquisitez y dulzura”, dijo al respecto del libro el doctor Carlos Larreátegui, rector UDLA.