udla

Lanzamiento del programa Autocompartido

El pasado jueves 10 de mayo se realizó en la Universidad el lanzamiento del programa Autocompartido que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito.
El objetivo de este proyecto es reducir el tráfico, la contaminación, los costos de transporte, las emisiones de CO2 y promover la solidaridad en los estudiantes.
En el evento estuvo presente el Vicerrector de la UDLA, economista Simón Cueva, el Secretario de Ambiente, Ramiro Morejón, entre otros invitados. Los representantes de ambas Instituciones resaltaron la importancia de apoyar esta iniciativa universitaria como una alternativa al pico y placa y a la congestión.
“Para la Universidad el tener un campus responsable implica promover un comportamiento organizacional responsable de todos los integrantes de la comunidad universitaria que reafirmen a diario prácticas ambientales sostenibles”, concluyó Gabriela Cartagena coordinadora de  Responsabilidad Social y Vinculación a la Comunidad de la UDLA.
El programa al momento cuenta con 1500 estudiantes inscritos en la plataforma virtual (www.autocompartido.com.ec) y 300 trayectos publicados.