udla

Cambios positivos

Hace un año se creó el programa ‘Socio Deportivo’ que busca crear lazos de amistad, pero sobre todo una inclusión social a los niños con cáncer y sus hermanos mediante el juego y el deporte con profesores de alto nivel y el apoyo del Club Real Madrid.

El lunes 17 de diciembre, Henry Chávez, coordinador de la Fundación  Real Madrid para Latinoamérica, visitó la Universidad con el objetivo de conocer las operaciones de la escuela de fútbol en todo el año, conversar con los niños, sus madres y entrenadores para escuchar sus necesidades.

Los niños, que son parte de este programa, tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias y cómo ha influido de manera positiva el deporte en su vida.

Además, se presentaron varios proyectos que se llevarán a cabo en el 2013 y los aportes que seguirán realizando las carreras de la Universidad en este programa: Gastronomía, Psicología, Educación Inicial Bilingüe, Multimedia. El próximo año se integrarán Marketing Deportivo, Odontología, y la Asociación de Estudiantes de la UDLA (ASEUDLA), con la finalidad de apoyarlos para que  aprendan a desarrollar diferentes destrezas y puedan autosustentar la economía familiar.

La Universidad ofreció zapatos para los 50 niños y la Fundación Real Madrid uniformes para las prácticas deportivas.