Convenio: INAHMI- UDLA

La Universidad de Las Américas firmó un convenio con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAHMI) el pasado lunes 15 de octubre. Este acuerdo facilitará el desarrollo de proyectos de investigación conjunta entre docentes, estudiantes, investigadores y técnicos sobre avances científicos en fenómenos y cambios climatológicos.

Además, el INAHMI entregará una estación meteorológica en el centro experimental deNono, de la UDLA, el mismo que se conectará al Sistema Nacional de recolección de datos del INAHMI.

Este convenio favorece la vinculación directa de estudiantes de las Carreras de Ingeniería Ambiental y Sistemas, con dicha Institución, en calidad de pasantes en proyectos de investigación.

El convenio fue firmado por el doctor Simón Cueva, vicerrector de la Universidad, y el Director Ejecutivo del INAHMI, meteorólogo Carlos Naranjo. Estuvieron presentes el ingeniero Tomás Villón, decano de la Facultad de Ingenierías, ingeniera Paola Posligua, coordinadora de la Carrera de Ingeniería Ambiental y la docente Mónica Delgado.