“Estados Unidos, medios y elecciones”

La Carrera de Periodismo llevó a cabo la charla “Estados Unidos, medios yelecciones” que estuvo a cargo del periodista Luis Vivanco.  El invitado es docente de la Universidad y participó en el programa ”U.S. Elections and Political System:  Background for Journalists”.

En su intervención habló sobre el rol de la prensa frente a las elecciones presidenciales, explicó cuál es el proceso para la elección de dignidades en Estados Unidos, las características de los partidos Demócratas y Republicanos, las intenciones del voto y repasó la campaña de los candidatos Barack Obama y Mitt Romney.

Su percepción sobre el trabajo periodístico en dicho país, y en las recientes elecciones en Venezuela, dio paso a las preguntas de los alumnos quienes consultaron a Vivanco aspectos referentes a la cobertura de estos temas.