udla

Foro: Elecciones en Venezuela

La Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UDLA organizó el foro “Elecciones presidenciales en Venezuela”, que contó con la participación de los doctores Marcelo Larrea, periodista y académico; Daniel Granda, autor de libros y catedrático; y Sebastián Mantilla, miembro del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos (CELAEP).

Los invitados analizaron el ámbito político, institucional, económico y social de Venezuela así como las posibilidades de triunfo de los candidatos Henrique Capriles y Hugo Chávez en los próximos comicios.

Para poder revisar el contexto actual venezolano, Larrea enfocó su intervención en la historia política de ese país e hizo un recuento de los 14 años que tiene Chávez en el poder. Mantilla por su parte revisó los aspectos positivos y negativos de ambos aspirantes a la presidencia. Señaló que “el carisma de Hugo Chávez cautiva a los electores (…), y la fortaleza de Capriles es el énfasis que ha puesto en su campaña de luchar contra la delincuencia y la inseguridad que ha alcanzado niveles críticos en ese país”.

Antes de concluir, los expertos sortearon la posibilidad de un empate técnico. Tras su exposición se abrió un espacio de preguntas para atender las inquietudes de los estudiantes de la Carrera.