udla

Martín Caparrós, nuevo catedrático UDLA

Martín Caparrós, periodista y escritor argentino, ganador del Premio de Periodismo Rey de España y fundador, junto con Jorge Lanata, de Página 12, se incorpora a la Universidad de Las Américas en calidad de Profesor Distinguido del programa de Maestría en Periodismo.
Caparrós dictará la cátedra de Crónica, género periodístico de su especialidad que le ha dado gran notoriedad internacional.  Además, el profesor argentino tiene previsto dictar una charla abierta al público el miércoles 19 de septiembre, a las 17h30, en el campus principal de UDLA. Eltema de la charla será ‘La crónica: un modo de mirar el mundo y vivir para contarlo’. Los interesados en asistir pueden inscribirse aquí.
Gonzalo Maldonado, director de la Maestría, expresó su satisfacción por la presencia de Caparrós en la Universidad. “La participación de Martín como Profesor Distinguido será de gran beneficio para nuestros alumnos. Su conocimiento y experiencia en el campo periodístico y, sobre todo, en el ámbito de la crónica marcarán un hito académico en el Ecuador”, aseguró.