Mercados India

El jueves 28 de junio la Carrera de Negocios Internacionales de la UDLA realizó la charla Mercados India en la que los estudiantes conocieron más de cerca la economía de ese país.

Alice Manosalvas, coordinadora comercial de la Cámara Ecuatoriana India de Comercio, explicó que India exporta productos como arroz, trigo, caña de azúcar, textiles y software; mientras que importa petróleo, maquinaria, joyas y fertilizantes.

Entre otros aspectos se refirió a la inversión extranjera directa de la India, surelación con otros países, los flujos comerciales con Ecuador y los pasos para exportar a la India.

Indicó a los alumnos la importancia de conocer la cultura de este país antes de establecer relaciones comerciales con ellos. Aspectos generales como el saludo y la organización social fueron tratados por la invitada.

La coordinadora de la Carrera, María José Borja, indicó que estas actividades promueven e incentivan las relaciones comerciales entre los dos países para que se creen oportunidades de desarrollo entre las dos partes.