“Necesitamos periodistas más cultos”

Jaime Mantilla Anderson, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ofreció una charla a los estudiantes de la Carrera de Periodismo de la UDLApara comentar con ellos las características de esta entidad.

En su intervención, Mantilla se refirió a la Declaración de Chapultepec para salvaguardar la libertad de prensa e información e hizo énfasis en el objetivo principal de este organismo: “defender la libertad de expresión, la integridad física y psicológica de los periodistas”.

Los estudiantes de los diferentes semestres de la Carrera de Periodismo presentaron sus dudas sobre la situación de la libertad de expresión en el país y qué acciones ha tomado la SIP en los últimos meses.

Jaime Mantilla manifestó que se debe mejorar la calidad de los periodistas y uno de los requerimientos para el ejercicio libre de esta profesión es que tengan conocimientos en cultura general.

El encuentro fue trasmitido en vivo por los estudiantes de la Carrera a través de redes sociales.