udla

Nuevo aporte académico

Ecuador Culinario, un nuevo destino desde el centro del mundo’, es el nombre de la reciente publicación de la Escuela de Gastronomía de la UDLA. El lanzamiento se  se realizó el sábado 15 de diciembre y contó con la presencia de distinguidos invitados nacionales y extranjeros.

Tres años de investigación dieron como fruto este libro que recopila el estudio científico culinario de las 24 provincias del país. El chef Carlos Gallardo, director de la Escuela de Gastronomía y autor del libro, es el precursor del Rescate de los Sabores del Ecuador, proyecto que busca colocar a la comida ecuatoriana en el puntal más alto de la gastronomía mundial.

La publicación cuenta con una amplia descripción cultural y culinaria de cada provincia, recopila al rededor de 600 recetas que cuentan con su respectiva información nutricional, además de una extensa muestra fotográfica que destaca las riquezas de Ecuador.

En el marco de este evento, la Escuela recibió el reconocimiento ‘Star Diamond Aword’, galardón internacional concedido por primera vez a una Universidad por su arduo trabajo investigativo en el campo gastronómico, así lo mencionó Karen Lynn Dixon, representante de la organización Five Star Diamond Award, quien entregó una placa al chef Gallardo.