udla

Para una vida saludable

La Facultad de Ciencias de la Salud organizó una serie de conferencias para los estudiantes de la Universidad. La primera fue el Simposio Día Mundial de laOsteoporosis, que se llevó a cabo el miércoles 24 de octubre.

Los doctores Esteban Arízaga y Walter de la Torre dictaron charlas sobre las causas y consecuencias de esta enfermedad, señalando que el 50% de personas con osteoporosis muere de manera prematura.

El Gusto Umami, o el quinto gusto, fue la conferencia que contó con la participación de profesores de Estados Unidos, Perú y Ecuador. Sus aportes orientaron a la audiencia sobre la importancia de una alimentación saludable que debe empezar desde la lactancia.

Los catedráticos de la UDLA, Emilia Vásquez, Pablo Moncayo y Carlos Gallardo, participaron en la mesa redonda ‘Coma bien- viva bien’.  Los conferencistas hablaron de la importancia del correcto tratamiento de los alimentos y su incidencia en el organismo.

Antes de concluir el encuentro, los alumnos de las Carreras de Medicina, Biotecnología, Agroindustria y Gastronomía hicieron preguntas a los panelistas.