udla

Semana de Emprendimiento

La Carrera de Finanzas de la UDLA llevó a cabo la Semana de Emprendimiento del 17 al 21 de diciembre, en la sede Granados.

 

Varios expositores conversaron con los estudiantes sobre los distintos emprendimientos que han realizado y cómo lo lograron. Representantes de empresas como La Rioja, Chicberry, Totto, Emexo, Montgar, entre otros.

 

Emprendimiento relacionado al sonido, música y tecnología, fue el tema abordado por Hugo Jácome, coordinador de la Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical de la UDLA, quien habló sobre varios proyectos que ha llevado adelante.

 

Midside y ATBS, empresas de grabación musical y desarrollo de software respectivamente, son los emprendimientos realizados por Jácome. En su intervención dijo a los alumnos que es importante “ser apasionado por algo que los motive a trabajar día a día para alcanzar sus sueños”.

 

En el proceso recalcó que es importante valorar el trabajo de todas las personas, sin menos preciar el trabajo de nadie. Invitó a los jóvenes a mantener los ánimos arriba, a pesar de las dificultades, pues en ese momento es “cuando más aprendemos de nosotros mismos”, dijo antes de concluir.