udla

Seminario de Veterinaria

El jueves 4 y viernes 5 de octubre se realizó en la Universidad el 1er. Seminario Internacional de Emergencias, Reproducción y Odontología Equina organizado por la Carrera de Veterinaria de la UDLA.

Las autoridades académicas estuvieron presentes en el acto inaugural en donde el doctor Alfredo Borrero, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dijo que “este encuentro es importante para el intercambio de conocimientos y una oportunidad única para los asistentes el poder compartir con expertos de latalla de los doctores José R. Castro, Alejandro Samaniego Buendía y Jesús Hernando Ramos”.

En su intervención Samaniego se refirió a la salud dental de los equinos, manifestó que es importante conocer la evolución dental de los caballos y cómo eso influye en su digestión.  Además, hizo un breve repaso de la anatomía de este animal antes de profundizar en la composición de su dentadura.

A través de los casos atendidos por los médicos Castro y Ramos, se enfatizó en la identificación, prevención y diagnóstico de la salud de los equinos en cuanto a lesiones, enfermedades y reproducción con la finalidad de trabajar en una adecuada atención médica.