udla

UDLA afianza convenio con KENDALL

Representantes de la Escuela de Gastronomía de la UDLA fueron certificados por el programa de KENDALL en Chicago. El cuerpo catedrático realizó duras y extensas prácticas de educación en la cocina para seguir el proceso de mejoramiento continuo.
Las actividades fueron complementadas con amplia información sobre sostenibilidad -aspecto que está marcando las tendencias gastronómicas-, prácticas de respeto y eficiencia en utilización de productos. Todas estas innovaciones serán un aporte fundamental para el crecimiento profesional y humano de los estudiantes.
Además, se socializó el trabajo que hace la Escuela en cuanto al Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador, gestión que recibió una extensa felicitación por parte de Kendall Collage – Estados Unidos, Universidad del Valle – México, Anhemi de Morumbi – Brasil, y Andres Bello – Chile, por la investigación que se lleva a cabo en todo el país.
En este marco se lograron acuerdos para la internacionalización de la Carrera y así brindar a los estudiantes de la UDLA la oportunidad de viajar y conocer la gastronomía de América. Los próximos años serán de mucha intensidad y rigor en la Escuela de Gastronomía con la finalidad de ofrecer excelentes profesionales al país y a la industria.