udla

UDLA gana el segundo lugar en concurso gastronómico

La Escuela de Gastronomía de la UDLA ganó la medalla de plata en el 1er Concurso Gastronómico del Camarón Santarroseño que se llevó a cabo durante la feria del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

El encuentro fue organizado por la Alcaldía de la Provincia, Secretaría Nacional de Pesca y Acuacultura, y el Centro Educativo Gastronómico de El Oro, además contó con el aval de la Asociación de Chefs del Ecuador.

Instituciones como Host School, ESPE de Latacunga, Universidad Estatal, Universidad Espíritu Santo, Escuela de los Chefs, Instituto Superior de Arte Culinario de Guayaquil, Universidad de las Américas Quito y destacados restaurantes de la zona representados por sus chefs ejecutivos estuvieron presentes.

Grace Estefanía Lora y María Monserrath Viera, alumnas representantes de la Escuela de Gastronomía de la UDLA, presentaron una variación de la fanesca, plato tradicional ecuatoriano, que en lugar de bacalao utilizaron camarón, combinando otros ingredientes dictaminados como obligatorios para el concurso.

Esta innovadora idea, fruto del trabajo de investigación constante de la Escuela, fue aceptada favorablemente por los jueces de la competencia quienes otorgaron el segundo lugar a la UDLA.

El festival contó con la presencia y apoyo del ingeniero Clemente Bravo, alcalde de Santa Rosa, y el Presidente de la Cámara de Acuacultura y Pesca de la provincia de El Oro. Esta zona es conocida mundialmente por su producción de langostino y por el cumplimiento de normas internacionales de sostenibilidad.