Andragogía vs Pedagogía

La Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial de la UDLA, organizó, el martes 28 de mayo, una conferencia con el experto Marco Antonio Pérez Ochoa. Reconocido seminarista, canciller y procurador general de educación en distintas instituciones educativas de América y Europa.

En su conferencia ‘Metamorfosis radical en nuestra forma de enseñanza’, analizó la necesidad de un cambio en los procesos educativos de enseñanza.  Explicó la importancia del cambio que deben aplicar los docentes para el mejoramiento, superación y perfeccionamiento de sus estudiantes; convirtiéndose en facilitadores del conocimiento y guíen de manera ilustrada, respetuosa y amigable al educando.

El nuevo camino es la andragogía, dijo, que significa conducción del hombre. Es decir, que el profesor debe ser “creador de sinergia y constante metamorfosis” para alcanzar con éxito la interacción, horizontalidad y flexibilidad en las aulas.

En el marco de esta charla, se presentó de manera oficial al nuevo decano de la Escuela de Posgrados, Giuseppe Marzano. En su intervención comentó que la Universidad trabaja constantemente para apoyar a los estudiantes en su camino a la excelencia académica y profesional.