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Asesoría Política y Marketing

Los magísteres Gustavo Isch y Alfredo Dávila, asesores políticos, ofrecieron una conferencia para los estudiantes de la Carrera de Comunicación Corporativa de la UDLA sobre Asesoría Política y Marketing.

 

Los invitados compartieron con los asistentes sus experiencias en el diseño de asesorías y planificación estratégica en campañas políticas. Los expositores coincidieron en que para lograr un buen trabajo es importante conocer al público objetivo.

 

Isch explicó que las campañas políticas no necesariamente sirven para ganar en elecciones, sino para dar a conocer a un candidato. El esfuerzo conjunto de las áreas de marketing, relaciones públicas y comunicación juegan un papel primordial a la hora de alcanzar una meta encuanto a las asesorías, aseguró.

 

“El comunicador no debe ponerse la camiseta del candidato, debemos recordar que es un cliente”, dijo Gustavo Isch. Con esta premisa coincidió Alfredo Dávila, quien además manifestó que “meterse en la vida personal del candidato no es válido, a menos que sea para evidenciar casos de corrupción, por ejemplo”.

 

Los comunicadores aseguraron que la investigación  es fundamental para entender el escenario en el que se desenvuelve el cliente y cuál es la posición de sus contrincantes.

 

Tras la intervención de los invitados, se abrió un espacio de preguntas en el que los alumnos presentaron sus inquietudes.