udla

‘Aves migratorias del Ecuador’

El viernes 10 de mayo se celebró en la Universidad el Día Internacional de Aves Migratorias. Esta actividad fue una iniciativa de la Carrera de Ingeniería Ambiental, que junto con la Unesco organizó una charla con el doctor Juan Manuel Carrión, director del Zoológico de Guayllabamba.

 

En el mundo existen alrededor de 10 mil aves migratorias, por ello la UDLA se integró al grupo de instituciones que vela por  la conservación de estos animales y que además, fomenta la importancia de su existencia para el ecosistema.

 

Tras una reflexión del decano de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias, Tomás Villón, sobre la conmemoración de este día, se dio paso a la conferencia ‘Aves migratorias del Ecuador’.

 

Carrión se refirió a los diferentes tipo de aves que ha podido apreciar y estudiar en la capital del país. Citó como ejemplo a 40 aves de diferentes especies que ha podido fotografiar desde el patio de su casa. El gorrión, halcón peregrino, aves rapaces, gavilán, quilico, petirrojo y golondrina fueron algunas de las aves que mencionó.