udla

Capacitación en The Jackson Laboratory

La doctora Sara Cifuentes, miembro del Centro de Investigación Traslacional (CIT) y profesora de la Facultad de Medicina de la UDLA, asistirá a un curso de entrenamiento sobre el manejo de animales de laboratorio,  en ŒThe Jackson Laboratory¹ en Bar Harbor, Maine- Estados Unidos, en el mes de abril.

El Jackson Laboratory es una institución de investigación líder en el mundo cuyo trabajo está focalizado en soluciones genómicas precisas destinadas a mejorar la salud humana con modelos murinos (ratones) como herramientas de investigación. Las instalaciones cuentan con personal capacitado, modelos murinos, bases de datos y programas de computación que ayudan a los científicos de todo el mundo a desarrollar sus trabajos de investigación biomédica.

El entrenamiento de la doctora Cifuentes es parte del esfuerzo que hace la UDLA para desarrollar su capacidad de investigación. La doctora es la responsable del nuevo bioterio que tiene la UDLA, destinado al estudio de modelos animales de enfermedades que son problemas de salud pública en el Ecuador y el mundo, como las infecciones y las enfermedades crónicas no transmisibles.