Comenzó Huella de Esperanza

El domingo 21 de abril arrancaron las actividades del Proyecto Huella Esperanza, desarrollado por la Fundación Real Madrid, Fundación Ecuatoriana Más Vida y la UDLA, que busca ayudar de forma integral a familias en la que uno de sus miembros posee cáncer a través de la práctica del deporte, programas lúdico-pedagógicos y de emprendimiento.

La jornada inició a las 09:15 con la presentación del proyecto a niños, padres y madres por parte de Felipe Arroyo, coordinador del proyecto, y Verónica Duque, presidenta de la fundación Ecuatoriana más vida (FEMAVI). Además, se presentó el programa lúdico-pedagógico dirigido por Nancy Arcos y Alegría Crespo, docente y coordinadora de la Carrera de Educación Inicial Bilingüe de la Universidad, respectivamente.

Durante 30 domingos los padres de familia recibirán capacitaciones sobre liderazgo, emprendimiento y bases administrativas. Mientras los padres trabajan en sus capacitaciones personales, los niños jugarán fútbol, actividad que será supervisada por un equipo de técnicos formados por el Real Madrid CF, que busca educar a los infantes en base a la buena práctica del deporte.

Estudiantes de las carreras de Comunicación Corporativa, Negocios Internacionales, Educación Inicial Bilingüe y Marketing estuvieron presentes colaborando en las actividades realizadas.